viernes, 5 de marzo de 2010

Día Mundial del agua 2010


Cada año, 1.500 kilómetros cúbicos de aguas residuales son producidos a nivel mundial. En los países en desarrollo el 80 por ciento de todos los residuos se vierten sin tratar, debido a la falta de reglamentos y recursos. Y la población y el crecimiento industrial de añadir nuevas fuentes de contaminación y la creciente demanda de agua potable a la ecuación. Mientras que los residuos y las aguas residuales pueden reutilizarse de manera productiva para la energía y el riego, esto por lo general no lo es. La salud humana y el medio ambiente, agua potable y el suministro de agua agrícola para el presente y el futuro están en juego, siendo la contaminación del agua rara vez merece una mención como una cuestión urgente.

Para hacer algo al respecto que el ONU-Agua ha optado por agua limpia para un mundo sano como tema para el Día Mundial del Agua 2010, el objetivo general de la campaña Día Mundial del Agua el 22 de marzo 2010, es elevar el perfil de la calidad del agua a nivel político para que las consideraciones de la calidad del agua se hacen junto con los de la cantidad de agua.
La ONU-Agua dedica el Día Mundial del Agua en 2010 al tema de la calidad del agua con el objeto de demostrar que en la gestión de los recursos hídricos la calidad de ese recurso es tan importante como la cantidad. Las actividades que se celebrarán durante el Día Mundial del Agua en 2010 estarán dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano; Todavía es una realidad que se estima que 1,1 millones de personas dependen apta para el consumo de fuentes de agua. por lo tanto, el tema del Día Mundial del Agua 2010 se centra en la sensibilización de la calidad del agua bajo el tema "Agua limpia para un mundo sano".

El agua no sólo es uno de los elementos más indispensables de la vida, sino también un símbolo espiritual en las oraciones, las costumbres y los rituales de las gentes de diferentes culturas, religiones y clases de espiritualidad del mundo entero.