miércoles, 4 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente

La adicción es algo terrible. Nos consume y nos controla, nos hace negar verdades importantes y no nos permite ver las consecuencias de nuestros actos. Nuestro mundo es víctima hoy de una grave adicción al petróleo y al carbono.

El Día Mundial del Medio Ambiente, nos convoca a reflexionar sobre los problemas y cambios climáticos que vienen resquebrajando nuestro planeta. El tema de este año
resalta las principales consecuencias que se viene produciendo por la grave adicción al petróleo y al carbono.



Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono.La temperatura de la tierra se ha incrementando aproximadamente 0,75° C y sus principales causas son las emisiones de gases del efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2) proveniente de la quema de combustibles.


Entre los años 1960 y 2002 las emisiones de (CO2) se han triplicado.
Uno de los efectos más visibles en Colombia es el descongelamiento de nuestros nevados. Y a nivel mundial se evidencia en la contracción del casquete polar ártico; el incremento del nivel del mar; el deshielo anticipado de capas glaciares en ríos y lagos; y la prolongación de las estaciones en latitudes medias y altas, que vienen afectando las actividades de los seres vivos.

0 comentarios: