lunes, 24 de mayo de 2010

Inicia el Cambio en el Día Mundial del Medio Ambiente


Con más de seis mil millones de habitantes, la tierra está llena de gente. Miles de millones de habitantes, que si se congregaran en un esfuerzo para modificar los elementos de menor importancia a su vida podría realmente hacer el cambio global y cambio el curso de la evolución ambiental. Las personas que trabajan al unísono hacia un objetivo común: la mejora del planeta y la calidad de vida.
La verdad es que si bien sería bueno tener el apoyo de los seis mil millones de habitantes, no podemos esperar a el resto del mundo para hacer el cambio global, así que el fondo de la acción individual es mucho más importante. Con Día Mundial del Ambiente se acerca el 5 de junio, ahora es el mejor momento para echar un vistazo a cómo estamos viviendo y evaluar si los elementos se pueden cambiar para minimizar la huella ecológica que han seguido la pista a lo largo de el planeta. El Día Mundial del Medio Ambiente inició en 1972 con la esperanza de crear conciencia sobre cuestiones ambientales en todo el mundo y encendiendo la atención política.

Un verdadero líder en eco-conciencia, es aquel qué se esfuerza para inspirar el cambio a través de sus asociaciones y acciones. A veces lo que parece ser el sentido de acción la mayoría puede tener la influencia más importante, cambiando el curso del destino del ambiente para bien e inspirando a otros para hacer similares opciones. Aquí hay 10 actos, que al multiplicarse por la participación de los demás, tienen la capacidad de no sólo revertir la progresión de la destrucción del medio ambiente, y suavizar los efectos qué se han causado, las emisiones de carbono que hemos hecho a lo largo del camino:

Tome duchas más cortas
En la actualidad, sólo el 3% del agua del planeta es dulce y las personas están viviendo con poca o ninguna agua sobre una base diaria. Encuentre maneras de incorporar la conservación del agua en su rutina diaria. Además, use un cubo para recoger el agua fría mientras se espera para obtener agua caliente. Que el agua se puede utilizar para regar las plantas o incluso ser hervida para cocinar o beber después. Sea creativo con la conservación del agua!

Use productos con menos embalaje
Al hacer compras, trate de comprar artículos con la menor cantidad de envases o embalajes no en todos. Cuando no se recicla plástico por lo general termina en el océano o los vertederos.

Organizar una Plantación de Árboles de la Comunidad
Los árboles son los filtros de oxígeno ayudando a moderar el clima, mejora la calidad del aire, apoya la conservación de agua y la vida silvestre. Consigue tu comunidad inspirado a dedicar un día al año (tal vez en el Día Mundial del Medio Ambiente), a la plantación de nuevos árboles en su vecindario.

Utilice bolsas de compra reutilizables
Si es posible, no utilizar bolsas de plástico. O usar bolsas reutilizables o comestibles puede ser más razonable. Esta es una forma sencilla de contribuir positivamente al medio ambiente.

Apague los interrupotores
Mientras estás en otras ocupaciones, apague el televisor, computadora y otros aparatos domésticos que no estes utilizando. De esta manera se puede disminuir la velocidad que el calentamiento global está ganando.

Utilice Productos de limpieza respetuosos del medio ambiente
No utilice productos de limpieza domésticos regulares qué contienen productos químicos nocivos que son perjudiciales para el medio ambiente y la capa de ozono. En su lugar, use productos con ingredientes naturales o hacer uno propio.

Las sobras de comida sobrante de los Alimentos
Los residuos orgánicos que de otro modo acabarían en los vertederos pueden ser colocados en un compost como abono para el jardín.

Deja el coche en casa
Si es posible, camina, utiliza la bicicleta o toma el transporte público. Los gases liberados por los combustibles fósiles son los principales contribuyentes al calentamiento global y son tóxicos. No conduzca su carro por unos días a la semana, o en absoluto, podría realmente ayudar al medio ambiente para el mejor.

Inicie una unidad de reciclaje
La mayoría de la gente sabe cómo reciclar plástico y latas, pero todavía hay mucha confusión acerca de cómo reciclar adecuadamente otros articulos, como los electrónicos. Al iniciar un reciclaje basado en unión de con la comunidad que no sólo puede garantizar que estos productos lleguen al lugar correcto, y educar a la gente en su área de cómo reciclar los artículos por su cuenta.

Sea un activista Sillón
Si se encuentra en la situación financiera para tener su acción un paso más, considere la posibilidad de ser un activista de sillón y contribuir positivamente a la sostenibilidad de nuestro menguante especies, como los grandes simios. Los grandes simios en peligro de extinción en los próximos cinco a diez años si no se toman medidas con su supervivencia en mente. Según las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la mayoría de la población de grandes simios podrían extinguirse durante nuestra vida. Ingresa, navega y apoya campañas web.

Incremento de asentamientos humanos en Indonesia, el comercio de carne de caza en África y la destrucción de su hábitat natural son todo lo cual a la disminución mayor en la población de grandes simios. Aunque el activismo sillón puede parecer una escasa representación de la realeza como, majestuoso y sorprendente criaturas, puede tener un impacto enorme en su supervivencia. Para hacer donaciones y la ayuda en el ahorro de los grandes simios, las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha hecho tan fácil como un par de clics.

0 comentarios: